Escuela Secundaria García d’Orta (Oporto)

Hoy os presentamos esta Escuela Secundaria García d’Orta, una escuela de vanguardia que cuenta con todas las infraestructuras y equipamientos propios de un educación del siglo XXI. Diseñada por el arquitecto portugués Ricardo Bak Gordon, el proyecto de rehabilitación de esta escuela de secundaria situada en Boavista (Oporto) ha sido materializado con la contrucción de un nuevo edificio que nace creando una nueva centralidad en el complejo.

El planteamiento longitudinal del edificio permite la creación de un amplio espacio exterior cubierto que sirve como epicentro del conjunto de la vida en la escuela.

El gran atrio separa dos espacios construidos bien definidos donde se encuentran la biblioteca, un auditorio, un bar-cafetería, laboratorios, gimnasio, salas de estudio y otros equipamientos.

La biblioteca y el auditorio se concentran en uno de los edificios, mientras que el otro alberga una cafetería en la planta baja y salas de estudio en la planta superior.

El color rojo es un elemento más de la arquitectura y aquí Ricardo Bak Gordon ha hecho una apuesta arriesgada aplicándolo a los techos. Lejos de agobiar el espacio, le dota de dinamismo y produce un efecto reactivador sobre los sentidos.

DATOS:

Proyecto: Escuela Secundaria García d’Orta
Arquitecto: Ricardo Bak Gordon
Ubicación: Boavista (Oporto). Portugal
Construcción: 2010-2011
Superficie: 26.250 m2
Coste: 11 millones de euros
Fotografía: Fernando Guerra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s