Nuestras costas, a la gallina se le acaban los huevos de oro

Tras años de intensa explotación de la franja costera en todo el territorio nacional en pro del negocio inmobiliario, parece que esta época actual de parón en el sector del ladrillo ha sido la salvación para los pocos retales vírgenes que sobreviven, no sin constantes dificultades, preserva de la mano del hombre. Playas de cantos, de arena, de roca… en definitiva la línea de contacto entre el mar y la tierra, entre lo particular y lo público, entre lo antropizado y lo natural.

A través del documental “Playas de arena, guijarros y bolos”, perteneciente a la serie “Las Riberas del mar Océano” de televisión española, podemos acercarnos a la realidad de la castigada línea que nos separa del mar, quebrantada tantas veces por la acción del hombre. La gallina de los huevos de oro para algunos pueblos, pero también un ser vivo en constante proceso de alteración por el devenir continuo de las oscilaciones climáticas.

Muy recomendable recorrido a través del nacimiento, historia, conservación y futuro de nuestras playas, que podéis encontrar en el siguiente link: ver documental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s