CITIZEN OFFICE by VITRA

La Citizen Office, que hoy presentamos en este blog, es un novedoso concepto de oficina en la que los espacios se intercambian, se adaptan y se conforman a la medida de las necesidades de los grupos de trabajo con los que la oficina cuente en ese momento. En esta oficina, conceptos como la comunicación, el aprendizaje, la colaboración y la concentración están muy presentes entre sus trabajadores.

El proyecto de la Citizen Office echa a andar en 1991 por iniciativa de Vitra. Arquitectos y diseñadores analizaron al detall la temática de la oficina, pasando establecer unas estrategias de cambio que buscaban traspasar las limitaciones del mundo de la oficina unidimensional.

Este tipo de espacios en la empresa ayuda a establecer organigramas mucho más horizontales, lejos de los tradicionales piramidales, dotando de gran autonomía al espacio y a su usuario. El empleado trabaja bajo su propia responsabilidad a través de una cultura laboral de confianza mutua. El propio empleado, ususario de la Citizen Office, es el que decide el ritmo, la forma y el lugar adecuados para realizar sus actividades.

Esta oficina es a la vez que puesto de trabajo, un centro social, pues se fomenta el contacto personal entre los empleados en zonas comunes donde relajarse osimplemente mantener una conversación sin interferir en el trabajo de los compañeros.

más info: www.vitra.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s