OFICINAS FRAUNHOFER en OPORTO

Para el trabajador, la oficina es su segunda casa, y es por ello que debe tratarse este espacio con la calidad que merece, pues su usuario agradecerá que sea un lugar cómodo, agradable y funcional, que ayude a encontrar la inspiración a la hora de llevar a cabo sus tareas. Esas premisas básicas, pero que muchas veces se pasan por alto, han sido claves para el estudio de arquitectura Pedra Silva a la hora de diseñar las oficinas de la nueva sede en Portugal de la empresa Fraunhofer.

Ubicadas en dos plantas de un nuevo edificio del campus tecnológico de Oporto, los arquitectos pretenden con este nuevo diseño que las ideas de los creativos de Fraunhofer fluyan más libremente, reflejando el carácter dinámico y positivo de la compañía.

El movimiento es la espina dorsal del proyecto. Todos los espacios aparecen a lo largo de una ruta de distribución dibujada junto al ventanal. Siguiendo este eje central, los trabajadores pueden acceder fácilmente a las diferentes estancias.

Los espacios son todos distintos, con tamaños y funciones singulares, por lo que están decorados según su cometido.Muchos de ellos con cierta singularidad, pues es el suelo el que se pliega y distribuye los espacios.

 

Esta dinámica espacial y visual se genera por una superficie enmoquetada que se desplaza a través del color y el espacio, reforzando así la percepción de diferentes volúmenes.

Dependiendo de la curvatura, se forman techos, salas de reuniones, paredes, oficinas o suelos. Y todo, garantizando la continuidad visual y el movimiento.

Proyecto: Pedra Silva Arquitectos (web)
Localización: Oporto, Portugal
Coordinador del proyecto: Luis Pedra Silva y Engexpor
Superficie: 1.660 m2
Fotógrafo: João Morgado (web)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s