Racons públics de Castelló. La Plaza de Toros

Desde el pasado mes de noviembre, el Espai d’Art Contemporani de Castelló, viene realizando un concurso fragmentado en diferentes convocatorias de carácter mensual y situadas respectivamente en diversos emplazamientos de la ciudad de Castellón.

Este concurso titulado “Racons Públics”, pretende revitalizar diferentes espacios urbanos degradados de la ciudad a través de la lluvia de ideas que supone la celebración de un concurso de este tipo. Con la correspondiente elección de seleccionados, cuatro en cada convocatoria, se pretende llegar a una ronda final de la que elegir una propuesta para cada convocatoria, es decir, ocho ganadores en total.

En esta convocatoria, la cuarta de ocho, se pretendía dar un lavado de cara al entorno de la plaza de toros de la capital de la plana. Céntrica aunque aislada de su entorno por altas tapias, el coso de la plaza de toros no se presenta a la ciudad con la importancia que requiere, y el interior de un patio de manzana, lleno de medianeras y patios de luces, es la fachada visible más notable que recae a la plaza.

Para esta cuarta convocatoria presentamos la propuesta “Ribalta loves Coso”, en la que pretendemos integrar el adjunto Parque Ribalta en la plaza previa al coso, generando un espacio de unión entre ambos equipamientos de la ciudad, además de adecentar la principal medianera que da frente a la plaza.

Lamentablemente, nuestra propuesta no ha sido seleccionada entre las finalistas. A continuación podéis ver los proyectos seleccionados:

01_LA PLAZA DE LA PLAZA. Lara Victoria Ferrer Gómez y Andrés Bravo Hidalgo

 02 _ 2112. Anna Escrig Escrig, Mariola Fortuño Bort, Laura López Mercader y Neus Vilalta Vilanova
 

03 _ PLAÇA AL CARRER. Xavier Aragó Salvador y Juan Eloy Gil García
 

04 _ CRECIMIENTO NATURAL. Cristina y Sandra Gil Foix y David Rubio Tintoré
 
 
más info en: www.raconspublicscastello.com
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s