76 viviendas en el barrio ZAC Courrouze. Housing by Philippe Gazeau

La zona de ZAC Courrouze, a las afueras de Rennes (Francia), es un barrio formado por un conjunto de viviendas, servicios y oficinas, todo rodeado por un parque que cohesiona el conjunto.

En esta zona, el estudio del arquitecto francés Philippe Gazeau ha construido su conjunto de viviendas sociales que se inserta perfectamente en este asentamiento mixto, formado por diversas tipologías edificatorias. Este proyecto de 76 viviendas, tiene como objetivo ofrecer distintas articulaciones morfológicas y tipológicas, a partir de los límites a los que se tiene que dar respuesta, como por ejemplo el límite del ferrocarril. El programa se cierra en sí mismo en torno a un gran jardín central.

La elevación en altura de alguno de los edificios propuestos, permite liberar grander espacios de tierra que pasan a ser de dominio público. Además, se ha optimizado la posición de estos edificios para aprovechar las sombras generadas en relación al paisaje.

Las fachadas también varían su morfología para adaptarse a su exposición solar, orientación y respuesta al entorno, aunque se crea un zócalo compartido entre las torres que unifica el conjunto y sirve además de terraza común.

Datos:
arquitectos: Philippe Gazeau
superficie: 5.300 m2 habitables
presupuesto: 7.317.000 euros
año: en construcción
 
más información en la web de Philippe gazeau: http://www.philippegazeau.com/home
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s